Bayonetta es un videojuego de acción desarrollado por Platinum Games y publicado por SEGA para las videoconsolas sobremesa PlayStation 3 y Xbox 360. Bayonetta fue creado por Hideki Kamiya, autor de Devil May Cry y Okami. Fue lanzado en Japón el 29 de octubre de 2009, y las versiones norteamericanas y europeas fueron lanzadas el 5 y 8 de enero de 2010.
El juego describe las heroicas aventuras de la bruja Bayonetta, que deberá enfrentarse hordas angelicales y resolver los misterios de su pasado. El juego tiene cinco niveles de dificultad, sus modos fáciles ofrecen la posibilidad de jugar con un solo botón, similar al utilizado en Devil May Cry.



La protagonista de la historia es Bayonetta, una bruja que ha despertado con amnesia tras pasar quinientos años dormida dentro de un ataúd en el fondo de un lago. Tras despertar de su letargo se topa con Luka, un humano que odia a Bayonetta porque mató a su padre en el pasado.



El estilo de combate es parecido al de Devil May Cry, con más de cinco enemigos atacando al mismo tiempo y basándose en hacer una mayor cantidad de combos para causar daño. Bayonetta posee cuatro pistolas (dos en las manos y otras dos en los talones) y un repertorio de ataques cuerpo a cuerpo. Además, puede lanzar hechizos para terminar los combos, como invocar un "pie gigante" para aplastar al enemigo o un "puño gigante" para un gran golpe. También puede activar un "tiempo Bruja", donde la pantalla se vuelve violeta y Bayonetta puede esquivar los ataques a cámara lenta y atacar a sus enemigos sin que pueda defenderse. Habrá una buena interacción hacer "torturas" para terminar con los enemigos, como usar guillotina o una doncella de hierro repleto de pinchos. Para su uso, antes de rematar un enemigo aparecerá durante un corto periodo de tiempo, un botón a presionar en la pantalla, el cual al pulsarlo repetidamente alarga la "tortura". En los jefes finales, habrá secuencias interactivas donde esquivar al enemigo gigante o partes del escenario que se nos caen encima. Al debilitarlos, Bayonetta invoca una especie de monstruo de sombra para acabar con ellos.



Por otro lado, el titulo ofrece cinco niveles de dificultad, proponiendo a los principiantes un modo de control automático. Antes de comenzar una partida o capitulo nuevo el jugador puede cambiar el nivel de dificultad. Además, los escenarios disponen de puntos de guardado automático (conocidos como "checkpoints"), que permiten guardar las partidas sin la necesidad de ir al menú de opciones.



Bayonetta recibió críticas positivas antes y después de su lanzamiento en Japón. Los críticos valoraron el número de características del videojuego como su fácil manejo, el ritmo rápido de las batallas, el diseño del personaje y las escenografías. Sin embargo, lamentaron que la versión para PlayStation 3 tuviese gráficos opacos, y el uso angular de la cámara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top